Quiénes somos

José Carlos Mariátegui. Juventud, coraje y honor, para un Perú mejor.

Somos Mariátegui

Somos la escuela que impulsa la ciencia y la tecnología desde temprana edad.

Creemos que nuestro país va a desarrollar si se enseña a los estudiantes desde temprana edad a pensar científicamente, si se les enseña y les brinda oportunidades de resolver problemas. La escuela no debe estar desconectada de la sociedad. Por el contrario, debe enseñar a los estudiantes a resolver problemas cotidianos.

Nuestra tarea como docentes es enseñar a los niños a pensar.


Somos la escuela con profundo sentido humanístico y cristiano.

Nos interesa formar niños que respeten a los demás, que convivan en armonía, con práctica de valores humanos y cristianos, que respeten la vida.

Nuestro plan de estudios está encaminado a satisfacer las necesidades e intereses de los estudiantes y padres de familia, respecto a la educación.

Brindamos formación católica, pero respetamos los diferentes credos. Consideramos que es una forma de enseñar con el ejemplo.

Seguimos las enseñanzas de nuestro salvador, Jesucristo.


Somos la escuela forma ciudadanos responsables.

Formamos a los niños con auténtica práctica de roles ciudadanos. Muestra de ello es el Municipio Escolar. Desde la escuela formamos a los estudiantes en la responsabilidad escolar de participar como candidatos, como autoridades y como escolares.

Formamos a los estudiantes en el cuidado ambiental. Desde temprana edad aprenden que cada cosa debe estar en el lugar que corresponde. Reflexionan sobre los hechos actuales y sobre sus causas.

Interpretan el presente con los hechos del pasado.


Escolta - 2019.

Niños de la escolta del nivel primario junto al Sub Director, después de participar del izamiento de nuestro Pabellón Nacional.