Reseña Histórica

José Carlos Mariátegui. Juventud, coraje y honor, para un Perú mejor.

Reseña histórica

La Institución Educativa N° 40474 José Carlos Mariátegui fue creada en 1927, siendo su fundadora y primera directora, la Prof. Rosa Morante. En esta fecha se crea el nivel primario.

En 1960 toma la denominación de Colegio Fiscal Nº 968 y con el director, Prof. Helard Núñez Torres, se logra la cesión del terreno que actualmente ocupa, para cuya construcción se contó con el apoyo de los PP.FF., el Municipio Provincial y la Parroquia San Martín.

En 1970 el Ministerio de Educación le asigna el número 40474.

El nivel secundario se crea en 1981.

Desde 1983 se denomina Colegio Estatal José Carlos Mariátegui.

Asume la Dirección, el Prof. Raúl Marín y Carbajal y desde este periodo la IE resurge y destaca en múltiples participaciones locales, provinciales, regionales y nacionales.

La historia mariateguista está cargada de momentos humanos enriquecedores.

Brinda sus servicios en los niveles primario y secundario, disponiendo para sus estudiantes: laboratorios de química, física e inglés, aula de innovación pedagógica, taller de gastronomía, proyectos productivos.

Actualmente brinda el servicio de jornada escolar completa y se ha incrementado la infraestructura educativa con modernos equipos audiovisuales.

El actual director es el Dr. Gino García Tejada, quien viene gestionando proyectos innovadores, conjuntamente con el Sub Director, Mg. Hernan Yapurasi Quelcahuanca.